Anuncios de publicidad on line: tipos, ventajas y desventajas

Publicado en por Guadalupe Querol

En tiempos de crisis, una opción es la de trabajar creando una página web, y tratar de rentabilizar. No es una tarea fácil ni inmediata, pero es posible conseguir ingresos a través de publicidad. El marketing es un tema en el que todo empresario debe incorporarse para hacer conocida su empresa o producto y la publicidad es imprescindible.

Colocando anuncios en la web

Diferentes tipos de publicidad

Existen diferentes tipos de publicidad on line para implementar en una web. Cada sistema que se implemente tiene sus ventajas y sus desventajas que es importante conocer antes de ponerlos en práctica.

Publicidad directa

Un sistema de publicidad que se puede implementar es la de publicidad directa. Es lo mismo que se aplica en cualquier tipo de medio de difusión.

La idea es contactar directamente con empresas que podrían estar interesadas en publicitar en la web, y ofrecer los distintos espacios disponibles.

La ventaja que tiene este sistema es que lo que se cobra por la publicidad, íntegramente ingresa para el poseedor de la web, sin repartir con nadie.

La desventaja es que hay que hacer un largo trabajo para conseguir interesados en publicitar en la web.

¿Cómo tener mayores opciones de conseguir clientes?

La premisa inicial e insustituible es que la página web sea de interés. Aquellas páginas que solo sirven para ganar dinero no son de interés para los internautas y por lo tanto tampoco lo será para quien quiera publicitar.

Es interesante que la web esté centrada en alguna temática. Las empresas con las que se contacte para publicitar deben pertenecer a la misma temática de la web. Esto abrirá más posibilidades de conseguir clientela.

Publicidad conseguida a través de otros

Publicidad asociada

El sistema de publicidad más extendido en internet es el de publicidad asociada. En este caso existen empresas que consiguen los clientes que desean publicitar, y la web coloca espacios donde colocar estos anuncios.

En este sistema la ventaja es que no hay que hacer nada. Solamente colocar un código que la empresa brinda en la página y la publicidad automáticamente aparece. La desventaja es que la ganancia se reduce, ya que se reparte entre la empresa que consiguió el cliente y el dueño de la web donde se publica el spot.

Principales sistemas de publicidad asociada

El sistema que más conviene por las ganancias que brinda es Adsense de Google. Además los anuncios están relacionados a la temática de la página lo que lo hace más interesantes.

Existen otros como Bidventiser, por ejemplo, pero los resultados no son tan buenos como Adsense.

Publicidad on line

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post